lunes, 12 de junio de 2017

MEJORAMOS NUESTRO COLE.



Dos semanas dedicadas al estudio de todo lo relacionado con nuestro centro: consumo de luz, reciclado, limpieza. Dos semanas en las que hemos calculado, por ejemplo, cuántos metros cúbicos de agua se consumen, cómo se calcula el recibo de Endesa o qué tanto por ciento de nuestro alumnado separa la basura y recicla.

El proyecto ha incluido además una muy constructiva charla de nuestro conserje Ángel Repiso, también electricista y una estupenda visita a la empresa AGUA DE LOS VERDIALES, donde nos explicaron de dónde viene el agua que consumimos y como elaboran las facturas.

Después de de crear papeleras para el reciclado, colocar frases para fomentar el uso responsable de los recursos, elaboramos una interesante encuesta sobre hábitos de nuestro alumnado ¿Sabías que un 70% afirma que tira alguna vez los papeles al suelo en lugar de a las papeleras?

Nuestro proyecto terminó, cómo no, con una exposición a nuestro papis y mamis y con la elaboración de un libro tan chulo como este, por cada alumno/a




No hay comentarios:

Publicar un comentario