viernes, 26 de enero de 2018

PROYECTO MITOS Y MITOLOGÍA

Nuestro alumnado de sexto estaba cautivado con el tema de la mitología: Drácula, unicornios, Dioses griegos y personajes de vídeo juegos. Así que... manos a la obra. Proyectaco para aprovechar esta inercia.
Vamos a empezar con las actividades:
- Lectura comprensiva y vocabulario con un interesantísimo reportaje sacado del periódico, sobre la verdadera historia de Drácula.
- Visionado de una interesante vídeo sobre el Hombre Lobo en torno al cual realizamos un debate sobre evidencias a favor y en contra.
- Legó la hora de la investigación. Se formaron grupos y cada uno de ellos presentó y  subió a nuestro tablero de Padlet toda la información sobre un mito.

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE

- El apartado artístico lo trabajamos mediante una preciosa exposición de pinturas a la témpera sobre personajes mitológicos.
- Llegó el turno de comprender, sintetizar y ordenar la información en una infografía sobre Dioses Griego o Egipto.
- Reporteros en la historia ha sido una idea que pretendía desmontar, mediante un periodista qu viaja en el tiempo, algunas de las falsas creencias en torno a los mitos. 
- Para decorar la clase, hemos montado con materiales aportados por todos y todas una exposición en el aula.
- Matemáticas, mediante la resolución de enigmas matemáticos de Egipto. Todo en torno a las pirámides.
- Y para acabar con buen tanto ánimo como con el que empezamos un SCAPE ROOM en la biblioteca del aula en el que hubo pruebas, habilidades, investigación y mucha, mucha emoción.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario